Beneficios de la automatización en la industria de impresión y empaques

La automatización de los flujos de trabajo puede tener un impacto favorable en la reducción costos, los plazos de entrega, la calidad de los productos y en la creación de nuevos negocios. La automatización puede mejorar cada paso del proceso de producción de impresión, acabados y entrega, permitiendo la eficiencia necesaria para prosperar como empresa en este mercado que esta constantemente evolucionando. 

Por esta razón, les explicamos con 10 beneficios, la razón por la cual la implementación de la automatización en el flujo de trabajo es una prioridad para todas las empresas de impresión.  

1. Permitir nuevos negocios

El flujo de trabajo es una gran fuente de oportunidades y valor. Es una tecnología que permite nuevas aplicaciones que impulsan nuevos negocios para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Por ejemplo, la capacidad de gestionar eficazmente la compleja impresión de datos variables introduce una nueva oferta de valor, además de ayudarle a superar los objetivos de costos, calidad y velocidad.

2. Unir la impresión y los medios digitales

El flujo de trabajo automatizado ayuda a permitir comunicaciones multicanal que incorporan medios impresos y digitales (correo electrónico, PURL, medios sociales y comunicaciones móviles), y ofrecen mejores resultados empresariales que los enfoques tradicionales. Las soluciones automatizadas pueden orquestar las campañas multimedia y el cumplimiento personalizado. Cada vez más, esta es la forma en la que los profesionales del marketing trabajan hoy en día, y la automatización del flujo de trabajo ayuda a añadir valor a los esfuerzos de los marketeros. Las empresas del sector gráfico y empaques deben migrar sus estrategias de ser solo proveedoras de impresos a proveedoras de soluciones integrales que incorporan comunicaciones multicanal.

3. Estrechar las relaciones con los clientes

Cuando sus sistemas son fáciles de usar o incluso se integran con los de sus clientes, usted se vuelve más valioso, incluso indispensable para ellos. La realización de pedidos directos es significativa, y la gestión de activos digitales lo hace valioso. Además, contar con las herramientas para apoyar la automatización del marketing puede darle relevancia estratégica, dándole una oferta muy atractiva.

4. Reducción de costos

La reducción de costos es el beneficio más deseado con la automatización del flujo de trabajo por una buena razón. Entre ellos se encuentran las actividades que requieren mucha mano de obra y que no son de impresión, como las revisones de control de calidad, la estimación y generación de cotizaciones, la preimpresión o preparación previa de archivos para impresión y el seguimiento de los trabajos. La automatización de estos procesos libera al personal para realizar un trabajo de mayor valor añadido que pueda percibirse simultaneamente como un elemento diferenciador por los clientes.

5. Aceleración de los plazos de entrega

Por supuesto, la velocidad y la fiabilidad son factores críticos en la velocidad de producción, pero el flujo de trabajo es la clave para gestionar la entrega de los trabajos. Si se pasa de la preparación, imposición y procesamiento manual de cada trabajo a un flujo de trabajo completamente automatizado, se puede aumentar enormemente la capacidad de impresión. El efecto inmediato es que se podrá mejorar la capacidad de producción con los mismos equipos y con la misma gente. Por ejemplo, un trabajo que solía ser un proceso manual de 3 a 4 días puede reducirse a dos horas.

6. Eliminación de errores

Al realizar tareas repetitivas, los sistemas automatizados cometen menos errores que las personas. Además, muchos sistemas incorporan detectores de errores en textos, imágenes  y códigos de barras que siguen el progreso de un trabajo y alertan a los operarios cuando se producen errores. Los sistemas automatizados garantizan que todo lo producido tenga la cantidad y la configuración correcta, evitando errores que generen costosas reposiciones o reimpresiones y en el peor de los casos el retiro de productos que ya estaban disribuidos y colocados en puntos de venta al público.

7. Mejora la calidad de impresión y acabados

Tanto en la impresión offset, flexográfica, rotogravado, inkjet, o digital , conseguir la máxima calidad de imagen es un arte y un reto permanente, , muchos de los procesos de calidad pueden automatizarse para conseguir resultados increíbles con errores imperceptibles, incluidas las mediciones de color más allá de lo que el ojo humano puede distinguir. Estas herramientas eliminan la incertidumbre de la gestión del color y la calidad de la imagen, lo que permite entregar cada trabajo con confianza.

Para poder estandarizar la calidad de color según el la tecnología de impresión y el sustrato donde se imprime se requiere contar con herramientas tecnológicas que automaticen y aseguren el ajuste de las variables del proceso

8. Fácil de implementar

Algunos clientes evitan los sistemas de automatización del flujo de trabajo -o no los aprovechan al máximo- porque pueden ser complejos de implementar y mantener. Pero los sistemas actuales están diseñados para ser utilizados por operadores de impresión, no por programadores sin mucho conocimiento técnico, ya que cuentan con sencillas funciones de arrastrar y soltar para crear flujos de trabajo. Se integran fácilmente con el flujo de trabajo existente y tienen un diseño modular que permite ampliarlo fácilmente a medida que cambian las necesidades. Los sistemas basados en la nube pueden aliviar aún más estas preocupaciones, ofreciendo una implementación casi inmediata y eliminando la necesidad de instalar actualizaciones del sistema.

9. Asequibilidad

Los sistemas de flujo de trabajo actuales son más asequibles que nunca. Los bajos costos de compra, pero también las bajas tarifas de instalación y el tiempo, significan que los impresores pueden permitirse ajustar su forma de trabajar. Hay poco riesgo de periodos de aprendizaje prolongados y dolorosos. Los servicios de licenciamiento por siscripción en la nube permiten incorporar estas tecnologías de automatización sin necesidad de invertir grandes cantidades de recursos al inicio.

Para poder estandarizar la calidad de color según el la tecnología de impresión y el sustrato donde se imprime se requiere contar con herramientas tecnológicas que automaticen y aseguren el ajuste de las variables del proceso

10. Le ayudará a sobrevivir y prosperar

Muchos proveedores de servicios de impresión han puesto como prioridad la automatización del flujo de trabajo de su producción. Esto se debe a que, en el mercado de la impresión, la eficiencia operativa es la clave del éxito y el flujo de trabajo es donde se puede controlar mejor la eficiencia. Indiscutiblemente, la mayoría de las empresas de impresión tienen claro que los sistemas tradicionales de flujo de trabajo en tecnologías convensionales de impresión requieren el uso de personal intensivo para los trabajos más grandes que incluyen las operaciones digitales a corto plazo y bajo demanda. La automatización de los flujo de trabajo y procesos ayuda a los impresores a competir con éxito, a cumplir los objetivos de reducción de costos y a hacer posible nuevos negocios.

Conclusiones y recomendaciones:

La propuesta de valor que ofrece AutoPrint365 para el sector gráfico y de empaques permite poder de manera simultánea incrementar ventas y reducir costos con unos bajos niveles de inversión y de soporte asociado. Lo invitamos a revisar las soluciones que ofrece AutoPrint365 en https://www.autoprint365.com/por-tecnologia/

Especialistas en automatización de procesos y flujos de trabajo estarán atentos a ayudarle para que pueda hacer las implementaciones de manera y fácil para que mejore la rentabilidad de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
👋¡Hola!, ¿En qué podemos ayudarte?