Blockchain ¿en qué consiste?

En qué consiste el blockchain y el análisis de datos. ¿Para qué sirven? Sus ventajas, ¿cómo funciona?

Blockchain es una cadena de bloques entendida como una base de datos compartida e inmutable que facilita el registro de transacciones y de seguimiento de activos en una red de negocios o de interacciones entre diferentes actores.

 

Un activo puede ser tangible (una casa, un auto, dinero en efectivo, terrenos) o intangible (propiedad intelectual, patentes, derechos de autor, marcas).

 

Prácticamente, cualquier cosa de valor puede ser codificada, rastreada y comercializada en una red de blockchain, reduciendo el riesgo y los costos para todos los involucrados.

 

La analítica de datos es el proceso de examinar conjuntos de datos para encontrar tendencias y sacar conclusiones sobre la información que contienen. La analítica de datos se utiliza cada vez más con la ayuda de hardware y software especializados, y su aplicación en el mundo empresarial redunda en una mayor competitividad y se convierte en una línea de trabajo para apalancar el crecimiento de las empresas.

¿Cómo darle valor y sacar provecho a las nuevas tecnologías de Blockchain y la analítica de datos?

 

El protocolo de blockchain permite la recolección de grandes cantidades de datos, los cuales pueden ser tanto estructurados como no estructurados. Esto genera el entorno perfecto en donde se puedan utilizar técnicas de análisis de datos los cuales permitan generar representaciones granulares y generales, que permitan analizar y optimizar procesos.

 

Por ello hay un mar de oportunidades para desarrollar proyectos en todos los campos y sectores económicos.

Hablemos de las tecnologías de la 4RI, ¿para qué sirven? 

 

Cuando hablamos de tecnologías de la 4RI, se refiere a las tecnologías de la información, como el BigData, Inteligencia artificial, Internet de las cosas, sistemas autónomos y Blockchain y cada una de ellas tiene innumerables aplicaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y hacer más competitivas y rentables las empresas y sus entornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
👋¡Hola!, ¿En qué podemos ayudarte?