Tendencias del sector gráfico para el 2022

La industria de la impresión ha experimentado un enorme crecimiento en la última década. Según la compañía estadística Smithers, el mercado de la impresión está valorado en 867.300 millones de dólares, y se espera que tenga una tasa de crecimiento estimada del 7,62% hasta el año 2025.

Esta estadística demuestra que es necesario que todas las empresas de la industria gráfica empiecen a adaptar las ultimas tendencias en el mercado sobre impresión apoyada en el mundo web, permitiéndoles sobrevivir y crecer ante esta creciente demanda por parte de los usuarios de impresión.

Es por esta razón, que aquí está la lista de tendencias que cualquier propietario de una tienda en línea en la industria de la impresión puede esperar:

Tecnología de impresión 3D

La tecnología de impresión en 3-D revolucionó totalmente toda la industria de la impresión. Se prevé que el mercado mundial de la impresión 3D crezca en un estimado de 50.000 millones de dólares para el año 2025. Con el creciente aumento de impresoras que adoptan esta tecnología, este sistema de fabricación ha superado en popularidad a la fabricación sustractiva (proceso en el cual se va quitando material de un objeto para darle forma), ya que la impresión 3D no sólo puede ser más rápida, sino también más accesible.

Muchos sectores como la robótica, la salud, automotriz y la educación, entre otros, están aprovechando el potencial que les ofrece la tecnología de impresión 3D para beneficiarse.

Automatización

Cualquier retraso en un trabajo de impresión puede poner en duda la aptitud de la empresa para cumplir los plazos y satisfacer las demandas de los clientes. Es por esta razón, que estar al tanto de las demandas de los clientes se ha convertido en la principal responsabilidad de todos los empresarios de la industria.

Para satisfacer mejor las demandas de los clientes, la industria de impresión se ha apoyado en la “automatización” de casi todos los procesos. Las estrategias y los programas totalmente automatizados están mejorando gradualmente la experiencia tanto de los propietarios como de los consumidores.

 

Por ejemplo, ahora los consumidores no tienen que hacer un pedido manualmente. Simplemente pueden cargar y enviar fotos a través de cualquier canal electrónico y de esta forma el dueño de la empresa de impresión puede saber cuál es la necesidad del cliente.

Todos estos programas o estrategias de automatización reducen la dependencia de los procesos manuales. No sólo ayudan a auto inventar diseños, sino que también automatizan los procesos comerciales, de fabricación, producción y entrega.

Opciones de personalización

Es primordial para cualquier empresa mantener la imagen de su marca en el competitivo mercado actual.

La personalización no sólo consiste en adaptar el diseño. También incluye la personalización del formato, las especificaciones y otros detalles según las preferencias de los clientes.

Estas opciones de personalización son fácilmente accesibles para los clientes hoy en día. Sólo tienen que introducir sus preferencias y la tecnología W2P (web to print) las reconocerá.

Las herramientas  disponibles de visualización en 3D dan una ayuda más real al resultado esperado por parte de clientes y usuarios.

Interfaz de datos variables

Una empresa de impresión que comercie en el entorno competitivo de hoy puede adaptarse a los cambios de requisitos de una solicitud sobre la marcha gracias a una interfaz de datos variables.

Por ejemplo, el cliente envió una solicitud de impresión de tarjetas de presentación. Sin embargo, unos minutos más tarde, se dan cuenta de que han cometido un error tipográfico en el número de contacto de la persona. Para corregir esto, el usuario sólo tiene que actualizar el archivo en su extremo, y el software reconocerá la actualización realizando las modificaciones pertinentes.

 

Es por esta razón, que la interfaz de datos variables puede ser útil. Un solicitante o consumidor no tiene que pasar por múltiples canales y operaciones ante cualquier error. Sencillamente puede cambiar su información en un abrir y cerrar de ojos y que este cambio se ejecute rápidamente.

Por lo tanto, la interfaz de datos variables ahorra tiempo tanto a los consumidores como a los propietarios de la empresa dándoles mayor comodidad a la hora de hacer cambios.

Integración con un socio de envíos

Llevar a cabo una integración del proceso de envío de un producto a su destino no supone ninguna diferencia en negocio de comercio electrónico, por lo que se ha convertido en algo muy común para todo aquel que ofrezca servicios por internet.

En consecuencia, ha aumentado la importancia de contar con un socio de envíos fiable.

El software W2P transmite la solicitud de envío de los diseños a los clientes a un tercero justo después de hacer clic en el botón “Pedir ahora”.

La conexión en tiempo real entre los socios de envío y los empresarios es un concepto bastante nuevo, pero que esta avanzando mucho.

El seguimiento en vivo también puede resultar útil. Esta función mantiene al cliente informado sobre el estado de sus pedidos a través de notificación automatizados con mensajes de texto SMS.

De igual manera, se pueden incorporar a la integración encuestas NPS en línea que permitirán que una el cliente confirme el recibido de su pedido, pueda evaluar el nivel de satisfacción y calidad del producto.

Control y mandos por voz

Hoy en día, la necesidad de eficiencia está en aumento en todas las industrias y la industria gráfica con herramientas de Web To Print no es una excepción. Recientemente han aparecido en el mercado algunos productos con integraciones de voz.

Estas integraciones de voz reducen el tiempo y el esfuerzo que supone teclear manualmente todas las especificaciones de impresión. Los clientes pueden simplemente mencionar sus especificaciones de impresión a través de comandos de voz. Esta tecnología de la nueva era es un paso de gigante para hacer que los pedidos de impresión sean más fáciles para el cliente.

Portales de impresión en línea

La tecnología Web-to-Print ( W2P ) es una tecnología que también prosperará en el futuro. La prueba es que todas las pequeñas empresas e incluso los grandes empresarios están prefiriendo esta tecnología. Además, los consumidores también están acogiendo con satisfacción este servicio.

Por ello, varios portales de impresión online han inundado el mercado. Los propietarios de tiendas online han dado plena libertad de personalización a los clientes proporcionándoles un escaparate de impresión web.

Al asociarse con un portal de impresión en línea, puede ofrecer a sus consumidores mayor comodidad y facilidad de transacción. Explorar esta nueva opción en el futuro próximo puede traer clientes nuevos para un flujo constante de crecimiento del negocio.

Conclusiones

La industria de impresión sigue experimentando cambios drásticos con las crecientes tendencias del mercado y la implementación de la tecnología Web-to-Print es uno de los cambios más importantes que tiene, ya que esta muestra un gran potencial para apalancar crecimientos en ventas con nuevos servicios agregados y diferenciados.

Ya es hora de que todos los propietarios de empresas de impresión conozcan el potencial de esta tecnología y se preparen para adoptar todas las tendencias emergentes, como la tecnología 3D, los portales de impresión en línea, el control por voz, etc.

Autoprint365 de IDEUSS es un portal de soluciones de tecnología que está constantemente actualizándose para poder ofrecer a todos las empresas del sector gráfico y de empaques, nuevas tecnologías que les permitan adaptarse a las nuevas tendencias, conseguir nuevos clientes y mejorar sus niveles de rentabilidad de manera fácil y rápida, con bajos niveles de inversión .

Los interesados pueden ver como el portafolio que ofrece AutoPrint365 está en constante evolución procurando acercar estas tecnologías a la industria gráfica y de empaques.

 

Ver más en https://www.autoprint365.com/por-tecnologia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
👋¡Hola!, ¿En qué podemos ayudarte?